domingo, 25 de septiembre de 2011

LA PRIMICIA QUE PUSO EN PELIGRO UNA INVESTIGACIÓN POLICIAL.

Un cargamento de chocolates, un camión vacío y una dirección que no debió ser publicada. Los condimentos de la prensa mendocina que le dejaron un gusto amargo a la Fuerza de Seguridad de la Provincia.
Últimamente los medios de Argentina han sido fuertemente criticados por la velocidad con la que devoran a cuanto suceso se les atraviese por la pantalla. Hace menos de un mes, las fotos de los restos de Candela, fueron el objetivo número uno de todas las cámaras del país.
Un dato, una dirección, un apodo. Todo es útil si lo único que se considera es ser los primeros en colgarse en la lista del buscador más usado de la web.
Presos de esta filosofía, la publicación esta mañana de un dato tan mínimo como una dirección, está punto de perjudicar una investigación policial que ocupa a gran parte de la Fuerza mendocina.

LA NOTICIA
En la madrugada del jueves 22, un grupo de asaltantes fuertemente armados a bordo de una camioneta Toyota Hilux color gris, interceptaron en la Ruta 40, a la altura del ingreso a El Carrizal, en Lujan de Cuyo, a un camión Scania color blanco, dominio YY- 4257 perteneciente a una empresa con sede en el vecino país de Chile y que transportaba varias toneladas de chocolates de marca Cadbury.
Posteriormente, el chileno Antonio Bahamonde (26) –chofer del vehículo-, fue liberado atado de pies y manos en las inmediaciones del barrio Pueblo Unidad de Luján de Cuyo. Horas más tarde, también fue encontrado el camión en la intersección del Acceso Este y Don Bosco de Maipú, al que ya le habían sustraído la totalidad de la carga.

Según revelaron fuentes policiales a MDZ Online, la dirección dada a conocer por los matutinos mendocinos, no debía ser publicada, ya que comprometió sensiblemente la investigación dadas las posibles implicancias de terceros en este hecho.

Indicaron, que si el dato se hubiera resguardado un poco más de tiempo, tal vez habría sido factible la detención de toda la banda y no solamente a uno de ellos.

Para mas detalles de la noticia: http://www.mdzol.com/mdz/nota/328529

No hay comentarios:

Publicar un comentario